España España · Puerto del Rosario - FTV (Las Palmas)
Voto de ReinonXXL:
Drama Ernesto hace un viaje a la provincia argentina de San Luis, a un remoto pueblo en un valle puntano, para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida: sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina. La llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos. (FILMAFFINITY) [+]
28 de abril de 2008
El arraigo que tiene la tierra donde prosperas, creas vida a la vez que te la consume, arriesgas para ganar porque es tu pan de cada día. Tu familia al final es tu máximo apoyo pero siempre está contigo, no se moverán sin ti. Esta es la tierra donde yo quiero vivir, amar y morir.

Así es como un Maestro después de una larga vida planta sus raíces en Valle Bermejo. Raíces que crecen con el coraje de superación y obstinación y dan sus frutos, a veces dulces, a veces agrios.

Es placentero sumergirse en esta historia. Sencilla pero completa, llena de matices que te hacen emocionarte, sonreír, llorar, sufrir.

Grandes actores y actuaciones, sobre todo Luppi que está soberbio en todo el metraje.

P.D.: Conste que es la primera película argentina que me veo ;)
ReinonXXL