España España · Basauri
Voto de SantiGC:
Terror Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...
9 de abril de 2020
Me puse a ver la película ilusionado en poder ver una recreación más o menos dramatizada del famoso caso de Malasaña 32, una de los lugares más famosos del encalve paranormal en nuestro pais, muy a la altura del famoso expediente Vallecas y que fue adaptada en el largometraje Verónica de forma muy aceptable por Paco Plaza hace apenas 3 años.

Puntos en común con el caso que me motivó a ver la película, la calle, el número del portal y que está embrujada, nada más. Hay casos de adaptaciones muy poco fieles a la historia pero que resulta una gran película (Perfect Blue o Forrest Gump me viene a la cabeza), pero no es este el caso ni de lejos. Una trama adornada con sustos muy típicos y muy mal hechos para dar pie a una recreación insustanciosa del típico trama Almodovar si fuera una peli de terror y un costoso panfleto del tipo: mira que mala era la gente con este tipo de personas, qué intolerantes hay que ver.

Sobre el tema de la historia y la reivindicación social de la gente que ha elaborado lo que se ha filmado finalmente solo decir que en esa casa ha habido mitos y hechos para hacer una película a la altura de los de expediente Warren, con personajes que realmente lo han pasado fatal y que han pasado un infierno en vida y después de esta y no se merecen que se haya invisibilizado de esta manera. Sacando una historia horriblemente planteada que no pintaba nada ahí. Si no se ha conseguido explotar la mina de oro que supone la verdadera Malasaña muy mal vamos, otra película de producir y cobrar sin interés a llegar al público.

Por ultimo recalcar puntos a favor por los que esto no ha bajado de un 3. La recreación de los elementos de la época, me encantó, y la actuación de Ivan Marcos de lo más notable de la película.
SantiGC