España España · Barcelona
Voto de yomismo947:
Acción. Drama Aunque Mike Terry (Ejiofor) es el instructor jefe de una academia de lucha, rechaza participar en competiciones profesionales porque las considera un síntoma de debilidad. Todo su interés se centra en adiestrar en el arte de la autodefensa a futuros guardaespaldas, policías y soldados. Su vida cambia por completo el día en que salva de una brutal paliza a Chet Frank (Tim Allen), un famoso actor del cine de acción que lo introduce en su ... [+]
14 de enero de 2011
Como indico en el título de mi comentario, lo primero que hay que tener muy en cuenta antes de visionar esta película es que no se trata de la típica película de acción/artes marciales con un superhombre invencible que se carga a patadas karatecas a todo lo que se mueva. NO. Aunque contiene un par o tres de peleas (jiu-jitsu en estado puro) muy bien filmadas (destacando la pelea del bar y el combate final), la película es más bien una oda a los valores místicos de las artes marciales frente a una sociedad podrida por el consumismo capitalista que todo lo prostituye. Si teneis esto claro, no os pasará lo que a mí y a muchos de los que leo por aquí, que nos llevamos una decepción esperando ver al Van Damme de turno patada va, patada viene. Más bien os ocurrirá lo que me ocurrió a mí al volverla a visionar: que cada vez que la veo, me gusta más.

Por resumirlo un poco, yo la definiría como una grandísima película de artes marciales sin ser un filme de acción.

A destacar la aparición de Dan Inosanto, alumno predilecto del mítico Bruce Lee, como maestro del protagonista.
yomismo947