Voto de setelea:
Drama. Comedia. Musical Desde 1974, en una radio estadounidense se emite el programa "A Prairie Home Companion", un show de variedades para toda la familia que incluye música en directo, anuncios ficticios y una serie protagonizada por el detective Guy Noir. Un día, de repente, el presentador y sus invitados se enteran de que están haciendo el último programa. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2007
Aunque para muchos es una gran película, para mi, me resulto un tanto soporífera. Quizás sea la falta de historia que seguir (muy probablemente), en ningún momento me ha producido demasiada necesidad de prestar atención a la película. Es catalogada como una elegía a la muerte, al cierre del telón... puede que para los seguidores de estos programas radiofónicos este film de verdad sea entrañable y magnífico (que tampoco le quito, está muy bien hecha).
Grandísimos actores que interpretan con tal naturalidad, que parece un programa real en directo... pero para mi eso y ya. Es como escuchar en tiempo real el programa y para quienes como yo no le gusten las canciones del folk y el continuo añoro a la mamá que entonaba canciones para hacer felices a sus hijas en una infancia humilde (América profunda totalmente), resulta muy “cansina”.
Bien dirigida, bien hecha, bien montada, pero sin interés, aburridísima, en mi opinión se salva por las actuaciones musicales (aunque no aprecio nada el folk americano, hay que reconocer que lo hacen muy bien). Es como escuchar un buen disco de música country yanqui aderezado con la trastienda del teatrillo. Sin más.
setelea