Voto de El Hombre Tranquilo:
20 de octubre de 2009
¿Y qué es el síndrome de David Lynch? Pues es una enfermedad que afecta a algunos cineastas, por ejemplo a Julio Medem. Quienes la sufren se sitúan en un plano intelectual muy superior al del resto de los mortales, y hacen películas difícilmente inteligibles para personas limitadas como yo.
La verdad es no sabía qué puntuación dar a la última paja mental del amigo Lars... Opino que el tío tiene un inmenso talento como director, pero a menudo le pierde su endiosamiento y egocentrismo.
En cuanto a la película, pues va de una pareja que después de un hecho traumático decide retirarse a un lugar aislado para hacer una especie de terapia, y resulta que una vez allí la cosa se desmadra y se abren las puertas de su infierno personal. En fin, si vais a verla disfrutaréis de secuencias de gran belleza, y os encontraréis con imágenes muy impactantes, pero no creo que eso sea suficiente para construir una buena película.
Los dos actores, Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe, excelentes. Están muy por encima de la película.
En definitiva, no la recomiendo y pienso que Lars puede hacerlo mucho mejor si se lo propone.
El Hombre Tranquilo