España España · Talavera de la Reina
Voto de Jack Torrance:
Intriga. Fantástico Después del trágico accidente sufrido por su mujer, un escritor que cae en la adicción a ciertas drogas, empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano (“Interzone”). (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2007
Sólo el genial David Cronenberg podía haber convertido en película una novela tan surrealista y psicótica como "El almuerzo desnudo". De trama incomprensible, es imprescindible conocer el contexto del autor y de la novela antes de ver el film, ya que de no ser así, apenas se captará algo de lo que habla. Cronenberg hace un trabajo espléndido, porque no sólo consigue adentrarnos en el particular y perverso universo de Burroughs, sino que nos adentra de forma paralela en el suyo propio. Me encanta David Cronenberg, y pese a lo surrealista de la película, disfruté con tanta visceralidad y sentimientos extremos, tan propios de su increíble filmografía. Para terminar, quisiera mentar a otro de mis favoritísimos, Terry Gilliam, quien en "Miedo y asco en Las Vegas" también consiguió un efecto muy similar, mezclando la realidad con el delirio narcótico, en una historia parecida, aunque diferente, pero con muchos elementos comunes, tanto visuales como ideológicos (por sus autores: Burroughs - Hunter S. Thompson)
Jack Torrance