Voto de JuanCádiz:
Drama. Romance. Bélico A punto de terminar la I Guerra Mundial (1914-1918), Mathilde recibe la noticia de que su prometido es uno de los cinco soldados que, tras haber sido sometidos a un consejo de guerra, han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y el alemán, lo cual supone una muerte casi segura. A pesar de todo, emprende un duro viaje para conocer el destino de su prometido y, aunque las noticias que va recibiendo son ... [+]
19 de febrero de 2009
Ni el hecho de que el cine francés tiene un encanto especial, ni el de que lo relacionado con lo bélico me tira, ni tan siquiera el hecho de que Audrey Tautou es una de mis musas oficiales del 2009, han podido contrarrestar lo suficiente las detectables carencias de Largo domingo de noviazgo ante mis ojos. Pero cuidado; es una película entretenida. Sólo que a Francia no se le puede consentir un mero entretenimiento. Hay que exigirles que las hagan preciosas, porque tienen el don para ello.

Me satisface el narrador. Las voces en off que participan durante toda una película son mis debilidades. Las veo como buena opción. Sea como sea la peli, ellas les dan un empujoncito de más para hecerlas más amenas. En este caso, además aporta (como en Amelie) un carácter dulce y simpático, con datos inútiles, pero agradables de conocer.

Me satisface también... no, me satisface no; me FASCINA. Me fascina el detallito que ha tenido Jean-Pierre Jeunet con los enamorados de Tautou al mostrarnos sin que viniese a cuento su culito al descubierto. Deliciosísimo además de exquisito.

La trama además es preciosa. Si la guerra es un acto bochornoso aquí se nos muestra su lado hermoso; la fuerza y la esperanza de un ser humano por encontrar con vida a su gran amor víctima de las batallas.

Entonces, si sólo digo cosas positivas... ¿Por qué no me ha convencido?... no lo se; Largo domingo de noviazgo es como una bonita tarta de bodas pero sin figuritas de novios en resina coronándola. Le falta como una guinda final. Es como un caja de regalo sin lazo. Se que es comparación cursi y ridícula; pero es lo más acertado que he encontrado para definirla de un plumazo.
JuanCádiz