Voto de JuanCádiz:
Terror. Acción Un letal virus se apodera de la Universidad de Costa Verde, convirtiendo a todo bicho viviente en hambrientos zombies. Un grupo especial del ejército deberá actuar con rapidez para que la infección no se extienda al resto de la población. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2009
Una película que tenga tantas gilipolleses en tan poco espacio de tiempo jamás podrá ser tomada en serio. Las hay que son conscientes de sus carencias y admitiéndolo desde dentro se terminan por reír de ellos mismos. El problema de "El amanecer de los zombies" es que se auto humilla a cada dos o tres minutos, y aun así se empeña en parecer seria y respetable. Porque encima, pretende colarnos situaciones dramáticas pese a que su intro es al más puro estilo "Desmadre a la americana", sus diálogo en plan "F.B.I. : Frikis Buscan Incordiar", y sus actuaciones dignas de "El gran marciano".

Fallos de guión se cuentan por decenas. Pero no os creáis que son gazapos de estos que te tienes que fijar bien para verlos. De eso nada. Son de los que cantan aunque no la sigas atentamente.
Luego tenemos a los zombis, seres avispados y peligrosos si se trata de enfrentarse a un secundario. A la mínima lanzan el bocado. Pero cuando se trata de los protagonistas... vamos, el actor principal se podría follar tranquilamente a cuaquiera de ellos que ni por esas recibiría un mordisco. Como escena máxima exponente, una en la que está el guaperas con su futuro polvo metidos en una melé de cientos de ellos y no pasan de recibir amables abrazos.

Hay una escena en la que un par de tenientes, cada uno de un sexo, comienzan a hablar. Lo bochornoso del asunto es que ellos están muy serios metidos en el papel, y a la vez suena una música en plan tensión. Comienza él hablando:

- Si me infectara preferiría comerte a ti.
- No... antes me aseguraría de volarte la cabeza.
- ¿Con ese culito? Me lo comería ahora mismo...

Señores, ¿qué hacemos con el tío que escribió esto?.
JuanCádiz