Voto de JuanCádiz:
8.6
172,236
10 de agosto de 2008
Al igual que a una película no se le debe poner nota según sus primeros 10 minutos, a una serie que lleva ya 20 años con nosotros no se le debe juzgar tan sólo por sus dos o tres primeras temporadas. Porque aquellas del principio eran extraordinarias, ingeniosas y divertidísimas. Estas últimas por el contrario están pidiendo a grito la muerte de su creador (aparentemente única solución para que deje de humillar aquello que un día fue grande).

Cuando emitieron por televisión el primer capítulo de la primera temporada por primera vez, la niña de mi vecina tenía la misma edad que la pequeña Maggie. Incluso el resto del bloque la llamaba por ese nombre en plan "voy a hacer una gracia" por la discutible similitud que guardaba, con unos pelos en plan revueltos y un chupete que ocupaba el 40% de su cara. Hoy por hoy la niña de mi vecina está como un tren. Con esto quiero decir que Matt Groening no hizo como su colega oriental Akira Toriyama, que según pasaba las temporadas de Dragon ball, los monigote iban creciendo e incluso teniendo descendencia.

Sin embargo uno de sus principales personajes ha dado un cambio brutal. Ni más ni menos que el cabeza de familia; Homer. En tiempos pasados un ser inmaduro que tenía su gracia. Pero en las últimas temporadas, sobre todo la última, se ha convertido sin más en un ser chiflado y desequilibrado. Debe de ser que en cada temporada le han metido un gradito más, y así poco a poco no se fue notando. Pero si lo comparas viendo un capítulo del principio con uno último en el mismo día te das cuenta que no es el mismo. Este Homer no tiene gracia. Es simplemente un orangután.

Por supuesto hacer mención también a los guiones recientes. A mi madre (gran seguidora) se lo digo a menudo; omá; o a los guionistas se le han secado el celebro o no son los mismos. Porque vaya tonterías que hacen ahora.

En tiempos antaños 10. En la actualidad 5. En global un 7´5. Pero como no me gustan los decimales hago como hacen con el euro; redondeo como me sale del rabo y le coloco el 9.
JuanCádiz