Voto de harry el hacha:
Thriller Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia). (FILMAFFINITY) [+]
13 de junio de 2013
Mucho tiempo me ha costado volver a darle una oportunidad a una película de nuestro cine, después de que "Celda 211" me conquistara, ninguna otra me ha atraído una mísera parte y, cuando ya estaba a punto de ponerle la cruz para siempre al cine español aparece este film.

Un film magnífico, diferente, inquietante, pero sobre todo, un film que parece arrojar por enésima vez, un halo de salvación y esperanza para nuestro cine, sólo esperemos que suponga el despegue definitivo.

Un José Coronado, una vez más, soberbio, acompañado de un reparto perfecto encabezado por Silva y Rueda hacen que desde el minuto uno no pierdas detalle y seas capaz de sumergirte en la trama. La mayor parte del film transcurre en la morgue (muy fácil crear ambientación en un escenario así) aunque, a pesar de ello, consiguen atraparte desde el principio. En ciertas ocasiones, caen en el error de los topicazos propios de este género, y algunos, demasiado descarados, pero todo ello es compensado con un ritmo y puesta en escena buenísimos. Algunos dirán que las pistas y coincidencias que van apareciendo durante la estancia en la morgue, están metidas con calzador, yo prefiero verlo con ojos inocentes y dejarme invadir por toda la tensión e intriga que provocan en el espectador.

Y que mejor cierre para esta película que un final a la altura, produciéndose un giro de 360º en la trama, haciendo que sólo puedas echarte las manos a la cabeza una vez finalizada.
No voy a negar que tiene ciertas lagunas y agujeros de guión, sí, pero vamos señores, es una película que ha sido capaz de superar con creces la nota media de nuestro cine, se merece una oportunidad, no va a defraudar, garantizado.
harry el hacha