Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Cosmonauta:
Terror. Ciencia ficción Rick Grimes (Andrew Lincoln), el ayudante del sheriff de una pequeña localidad de Georgia, se despierta de un coma en un hospital tras haber sufrido un tiroteo en la carretera. Enseguida se da cuenta de que algo extraordinario está pasando. El tiempo parece haberse detenido y, a su alrededor, sólo encuentra muerte, sangre y soledad. Por alguna extraña razón, la mayor parte de los hombres se han convertido en zombis. En medio de esta ... [+]
14 de julio de 2016
No soy un fan de las series de televisión. No lo suelo ser, porque difícilmente me engancha alguna serie.

“The Walking Dead” (episodio piloto), prometía mucho desde mi punto de vista (por sus promocionales). “The Walking Dead” (episodio piloto), aprovecharía el auge y el resurgimiento del tema zombi en su más alto, para así ser más contundente o pretender serlo. Aprovechándose de esta oleada de popularidad sobre estos personajes (los zombis), “The Walking Dead” (episodio piloto) prometía algo diferente, algo que lograra salir de los clásicos clichés de este subgénero del terror.

Sin embargo, al quererse salir tanto de ese cliché mencionado, se apegó a otro cliché (para mí abominable y aburrido), de series de tv como “Lost” (perdidos en español) y otras series de manufactura muy similar.

Y es que la fórmula la han agotado de manera impresionante. Los clichés de los que yo, personalmente, me cansé de ver una y otra vez son: el personaje héroe, el personaje muy malvado, la chica que se enamora del héroe, los nuevos personajes que surgen cuando las ideas de guion parecen agotarse, el personaje de piel negra estereotipado, el bueno que resulta ser malo, el latino, etc. Etc.

La trama de la serie comienza de una forma prometedora, lo fue para mí, pero conforme el episodio piloto se acercaba a su final, fui percibiendo que la serie caería en los estereotipos y clichés que describí previamente.

Al final, me quedaría ver el siguiente episodio, quizá con la esperanza de que yo estuviera equivocado.

Glenn: Bueno, habrá que esperar el siguiente episodio y ver si terminamos de ser enganchados. Prometió mucho el arranque del episodio piloto, pero se fue cayendo de a poco.
Yo: Es así, Glenn. Presiento que una vez más no lograré engancharme con una serie de tv. Pero, habré de darle esa oportunidad.
Glenn: Nos vemos la próxima noche, amigo.

Cosmonauta