España España · Santiago de Compostela
Voto de g1Nebras:
10 de enero de 2012
Si tuviera que definir esta cómica excentricidad de Terry Gelliam, diría que es caótica, imprevisible y a ratos puede producir alucinaciones. La películas se escapa de cualquier marco convencional, algunos la tachan de una apología del consumo de estupefacientes, yo añadiría que, aparte de apología de consumo es también una apología de la combinación y mezcla de los estupefacientes y es que, no se dejan ni uno fuera. El maletín del protagonista (Depp) realmente es una caja de sorpresas. Parece que Gilliam está muy "puesto" en el tema de estupefacientes. Es sólo recomendable si estás dispuesto a soportar 2 horas de sin sentidos, paranoias, habitaciones asquerosamente ensuciadas, vómitos, nauseas, visiones y vuelta a empezar. Desde luego Depp y Benicio son una delicia en la interpretación de esta particular película pero soy consciente de que no a todo el mundo le gustará.
g1Nebras