Voto de Inspector Sancha:
Drama. Comedia Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran ... [+]
17 de enero de 2016
Y, viendo las nominaciones, Selena lo arregló. Al menos para los críticos y entendidos del cine de calidad.

En mi opinión, como película es un trabajo fallido. Y recalco como película. Si me lo venden como documental novelado pues le pongo un diez. Pero una película va de otra cosa. Por ejemplo:
Una película te cuenta una historia que interesa. Aquí, la historia dura diez minutos. Lo que tarda Bale en descubrir el fraude y apostar contra el mercado hipotecario americano.
Una película te presenta personajes interesantes, con una motivación, y, si puede ser, con quienes puedas empalizar. Aquí seguimos a un grupo de inversores haciendo lo mismo que ya ha hecho Bale en los primeros cinco minutos.
Una película conlleva giros argumentales. Darme uno por favor. Sorpresas, menos que en titanic. Emoción. Sí, cuando los bonos bajan un dos por ciento. Menudo vértigo.

Reconozco que está bien hecha, bien interpretada y la edición es muy meritoria. Pero puestos a disfrutar una verdadera película sobre la crisis de las Suprime, me quedo con MARGIN CALL o TOO BIG TO FAIL.
Inspector Sancha