España España · Valdelacalzada
Voto de Ficciones:
Animación. Drama Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su ... [+]
3 de mayo de 2008
Me parece una película de una animación original (que probablemente merecía ganar el Oscar correspondiente), pero con carencias argumentales.
El esnobismo progre de Persépolis, además de resultar inverosímil (no creo que represente a más del 5% de la población iraní), produce repelús. Si queréis conocer la realidad de Irán a través del cine editado en España, os recomiendo a Kiarostami (...Y la vida continúa) o Jafer Panahi (El círculo).

En todo caso, no os dejéis engañar por el lema que aparece en los carteles de la película ("Una lección de derechos humanos para toda la familia"), puesto que de infantil no tiene nada.

En definitiva, otra película entretenida, sobrevalorada, que ahora está en boca de todos pero dentro de unos años no será nada.
Ficciones