Voto de David Dunn:
6.6
27,487
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Terror Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2013
La película que se suele señalar como la resurrección de Tim Burton después de un par de filmes no especialmente afortunados parece apoyarse, fuera del material expuesto en el corto original de 1984, en algo tan poco sólido como un conjunto de homenajes.

Homenajes tanto al barrio residencial de Burbank donde creció el director como a las películas que veía en ese periodo: básicamente títulos de la Hammer Productions y filmes japoneses de monstruos. A lo largo del film harán acto de presencia, de un modo u otro, vampiros, hombres-lobo, pequeñas criaturas tipo Gremlin y la mismísima Gamera. Sin dejar de lado, claro está, al monstruo de Frankenstein.

Como es lógico, con tanto espacio ocupado por las referencias, asuntos como el argumento y las relaciones entre personajes pasan a un segundo plano. Baste decir que la relación del pequeño Víctor con sus padres está mucho mejor perfilada en el cortometraje original que en esta obra. Por si fuera poco, el guión tampoco ofrece una comedia abierta, sino un producto poco más simpático que puede hastiar a más de uno a medida que avanza.

A nivel temático, nos invade una sensación de déjà vu. Gran parte de lo que Burton quería decir acerca del mito de Frankenstein nos lo contó (barrio residencial incluido) hace más de 20 años en Eduardo Manostijeras. Lástima, porque pintaba interesante.
David Dunn