España España · NAVALCARNERO
Voto de Iván:
Drama. Fantástico Oscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokio. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Oscar cae herido tras un disparo. Aunque muere, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2020
Le tenía ganas a esta película por diferentes razones: temática, críticas, notas... Pero ha resultado ser un pastiche infumable. Noé se ha pasado de frenada y pretende hacernos comulgar con ruedas de molino. No, no y no. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Hay imágenes poderosas, pero si esto no se acompaña de una historia decente, no vale de nada. Innecesarios, por molestos y duraderos, los destellos epilépticos. ¿Pero y lo guay que queda estar 6 MINUTOS con parpadeos, luces de colorines y fogonazos? Pues eso, al final se ha quedado todo en fuegos de artificio pero si rascas un poco, no hay nada detrás.
El niño mimado de Francia ha querido ir modernillo pero a mi no me la pega más. ¡Hasta dentro de mucho tiempo, Noé!

Pd: Me quedaban 30 minutos para terminarla y la dejé por imposible. Hace tiempo que no me da cargo de conciencia dejar películas o libros a medias si no me gustan. Con la cantidad de cosas interesantes que hay, lo mejor es pasar página cuanto antes.
Iván