Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
10
Drama Film inspirado en la novela homónima de Georges Bernanos. Un joven sacerdote llega a una pequeña localidad del norte de Francia, donde se hace cargo de su primera parroquia. A pesar de que desarrolla sus labores sacerdotales con diligencia y humildad, es ignorado e incluso rechazado por sus feligreses. Convencido de que ha fracasado como pastor de almas, sufre una profunda crisis de fe. En tales circunstancias, tendrá que afrontar, ... [+]
19 de marzo de 2012
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dice la wikipedia que Bresson dejó la pintura y la fotografía antes de decantarse por el cine. Según sus anotaciones del cinematógrafo, y bajo mi punto de vista, él quería captar "la verdad" justo antes y justo después.

Hay otros buenos directores:

-Creadores de historias a través del medio: Scorsese, Wells, Bergman, Hawks, Renoir, Murnau, Ford,...
-Narradores: Coppola, Kurosawa, Visconti, Lean, Chaplin, Lang,...
-Artesanos de la imagen: Hitchcock, Lynch, Ophüls,...
-Intelectuales con vocación didáctica: Antonioni, Haneke,....
-Montadores, grandes maestros del ritmo: Eisenstein, Bardem, Winding Refn....
-Artistas foráneos que utilizan la cámara: Malick, Buñuel, Tartovsky,Almódovar, Fellini, Greenaway, Resnais, Polanski,...
-Directores de fotografía, operadores: Kubrick, Ridley Scott,...
-Cineastas cinéfilos: Truffaut, Godard, Leone, Tarantino,...
-Retratistas: Rosselini, Ozu, Mizoguchi, Manuel Summers,...

Pero ninguno ha necesitado tan imperiosamente ese "movimiento" minúsculo para definir su cine. Para el cinematógrafo de Bresson el elemento más pequeño no es el fotograma. Hablar de fotograma a Breeson es hablar de un miligramo de pintura o de mármol. "El fotograma de Bresson" son la unión de los anteriores y los posteriores.

"La verdad" es la tendencia infinita por la derecha y por la izquierda, y la instantánea es asintóticamente inalcanzable, intangencial...me atrevería a decir vacía, sin importancia. La voluntad de esta búsqueda entre los márgenes temporales de, al fin y al cabo, una fotografía, es la que mueve a Bresson a encontrar en el cine el medio perfecto para desarrollar su obra artística.

Nadie ha justificado el medio como él. Para mí el mejor director de la historia. Después de él, todos los demás grandes que se quiera.
Travisloock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow