España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas... (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2012
Siempre me ha parecido muy interesante la ambientación claustrofóbica de científicos en zonas deshabitadas y extremas. La búsqueda solitaria ( y muchas veces incomprendida) de una idea, una verdad, y sobretodo la incertidumbre de poder fracasar en el intento, potencia la metáfora inversa de bichos ya concretos, con sus tentaculillos y sus colmillos. Es también comparable con lo que el maestro Conrad desarrolló en "el corazón de las tinieblas", retratando la tragedia de la "idea" que no puede florecer sino más allá de la "oscuridad"-simil de "oscuridad" como "lugar insuficientemente civilizado" como para entenderla-, y toda la destrucción que ello puede conllevar.

"La cosa" es un maravilloso retrato de este terror, esa equivocación humana por la pretensión que conlleva; de la dificultad y los avatares de abanderado de los demás.

------

Aquí un maravilloso ejemplo de esto que comento:

Sospecho que este científico- que a pesar de ser un frikazo, tiene un gran conocimiento de la física de partículas elementales-, se encuentra en su estación, con sus calzones apalominados, ahí, por detrás, a la vista de todos, experimentando el terror en alguna de estas formas que comentamos.

Aquí nos habla del funcionamiento de su helicóptero de juguete.

Repito. Por sus comentarios científicos, parece que tiene conocimientos en física de postgrado mínimo. O sea, su razonamiento sobre la ausencia de bosón de Higgs es coherente y obvio en un nivel muy-alto de Física....Jejeje, tan alta que hasta incluso los tontos del CERN ni la entiende o mejor dicho no las quieren creer- o se hacen los locos para que sigan siendo subvencionados-.

Vean los videos antes de que los quite. Ya sea cierre por suicidio o porque se eche novia.

......
......
Claro que si fuera una broma del tipo, chapeau!!. Es el tipo de humor que a mí me gustaría hacer.
Travisloock