España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
Drama. Romance Adaptación de la novela "Grandes esperanzas" de Charles Dickens. El hijo de un humilde herrero es enviado a educarse a Londres gracias al dinero de un benefactor cuya identidad desconoce. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2017
Lo realmente sorprendente, es cuando los que aseveran...aseveran...así, con mucho arrojo, que ¨El tercer hombre¨, es realmente de Orson Welles, pero eso, sin saber qué diablos es ¨Larga es la noche¨, ni nada...Qué sí, hombre, qué sí...Que Carol Reed soplaba botellas...Bueno, esos mismos, después, hablan de las atractivas propuestas de un Charles Laughton en ¨La noche del cazador¨, de esos horizontes y siluetas a contraluz, sin reparar en las referencias estéticas de esta otra obra maestra más de Lean.

Con ese trasfondo, también de la producción tormentosa de ¨El déspota¨, por el medio.

Son todo conjeturas, sospechas paranoides. Al menos yo admito la subjetividad de mis apreciaciones...Referencias absurdas, simpáticas a veces. Otros defiende sus teorías wellesianas con agresividad...Le van las lentejas en ello.

Y es que imponerte que te tiene que gustar, sí o sí, ¨La noche del cazador¨, es una marcianada si se paran a pensar. Yo invitaría primero a ver este film, y luego con la perspectiva, empezar a hablar de ¨La noche del cazador¨.
Travisloock