Voto de Pablo Vázquez:
Comedia Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del ... [+]
23 de septiembre de 2018
La pereza de ver cualquier programa televisivo de triunfadores, voces portentosas y jurados impertinentes se resuelve con una comedia equilibrada en su guión, dirigida con buen ritmo y sentido musical en las luchas entre coros que disputan sus retos a viva voz.
Sus mejores aciertos son la confianza en un reparto de actrices jóvenes con buena vis cómica, sumados a chavales simpáticos, que sacan adelante unos personajes que tampoco necesitan profundidad ni zonas oscuras. Las escenas de comedia visual o dialogada se suceden con gracia.
Apoyado todo en una renovación formal de las películas con adolescentes que se producían en Estados Unidos durante la década de los ochenta, sin sus fallos, gravedad ridícula ni horteradas videocliperas de la época.
Incluso el reparto de chicos y chicas se sigue percibiendo de más edad que sus personajes, aunque con menos aspecto de superar en diez años a sus roles.
Pablo Vázquez