Voto de AYUDANTE DE SANTACLAUS:
Western. Aventuras Dos hombres de turbio pasado, Glyn McLyntock y su amigo Cole, dirigen una caravana de colonos desde Missouri hasta las fértiles tierras de Oregón, donde piensan fundar una colonia. Cuando el invierno se acerca, van a Portland a buscar las provisiones que previamente habían comprado, pero las cosas han cambiado en la ciudad y tropiezan con grandes problemas para recuperarlas. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2015
Para elaborar un buen largometraje del género, es necesario contar con todos los ingredientes básicos: pistoleros, colonos, jugadores, buscadores de oro, indios y chicas florero. Todo eso en su justa medida, sin exceso ni escasez. Mezclarlos dentro de una trama ligera, con la única pretensión de entretener al público, a todo el público en general.

A partir de ya tener una base sobre la que trabajar, le damos nuestro toque personal, con ideas nuevas o poco vistas en el momento de crear el largometraje: fotografiando la naturaleza, incluyendo un barco, formando un trío de pistoleros o acabando en una pelea a muerte en el río.

Y como lo que se trata es de no aburrir al personal y lo bueno si breve dos veces bueno, todo eso lo dosificamos en 90 minutos, donde tenemos peleas con los indios, tiroteos en el salon, romances, vacas e incluso un capitán de barco. Y nos sobra tiempo para echarnos un chupito de whisky.
AYUDANTE DE SANTACLAUS