Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
10
Drama. Romance. Comedia. Ciencia ficción Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su ... [+]
23 de enero de 2009
28 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Olvídate es una obra compleja, cerebral, intelectual. Casi hasta podría decirse que encierra una tesis filosófica detrás de su argumento, como si Gondry quisiera expresar una idea mediante personajes que bucean en el subconsciente.
El asunto, el enorme asunto es que esa tesis, que bien podría trasladarse a una enciclopedia sin más, aquí adquiere una profundidad donde la teoría apela al sentimiento: el resultado es que da en la llaga no ya de una, dos, tres personas sino que encarna un sentir universal que involucra a toda una especie.
El entramado esquizoide de Olvídate solo es una excusa en la cual se genera un regodeo que se precia muy conceptual en su epidermis, pero que contiene cargas emocionales como venas gruesas.
Esta peli te hace pensar mientras sangra por lo bajo y si comprendes el mensaje tan frío, tan aparentemente "loco" de su puesta en escena, entonces también habrás de sangrar desde el recuerdo de lo que fuiste, la vaga sensación de lo que sos ahora y esa imprecisión sobre tu futuro. Obra esperanzada y terriblemente triste a su vez, supone un desafío para todos nosotros, un replantearse esa historia muchas veces fragmentada de nuestra vida que exige nuestra revisión.
Nos repetimos en las experiencias cotidianas, pero forma parte de un ciclo necesario y universal; porque el universo también olvida sus errores de antaño.
Porque la evolución también llora ante cada pérdida.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow