Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Terror Un joven estudiante tiene una premonición al subirse al avión en el que se dispone a ir a París con sus compañeros. Presintiendo que algo grave va a pasar, él y sus amigos desembarcan antes del despegue. Efectivamente, el avión sufre un trágico accidente, y los jóvenes piensan que se han librado de una muerte segura gracias a la premonición de su amigo. Pero el destino no ha sido vencido todavía...
18 de marzo de 2009
Olvídense del enemigo concreto y típico de esta clase de pelis, olvídense de un armado estructurado por y para el deleite del asesino serial de turno porque la muerte se levanta de su tedio diario y decide finiquitar ella misma a todos aquellos que osaron burlarse de su mano destructora.

Obra más que interesante en donde el juego del destino escrito frente a la lucha por la construcción del mismo ponen en juego valores y conceptos de gran valor, y este thriller pasajero deja de ser tal para transformarse en una peli que en medio de las muertes, tan adolescentes desde el contexto y la puesta en escena, elabora reflexiones minuciosas sobre lo que pasa o ha de pasar en la vida de todo ser humano: ¿Quién guía la pluma de nuestras vidas? ¿Quién arma la historia?

Sin embargo, la peli pierde ahí mismo, en ese desfazaje entre lo conceptual y lo ofrecido a modo concreto. Las ideas existen, pero terminan disolviéndose en amagues y amagues y las muertes en cadena de las víctimas pasan a un primer plano. Para entonces, todo se ha vuelto previsible y exagerado, con esos tonos estridentes que suelen tener este tipo de pelis cuando, quizás, la idea central enfilaba por otro carril.
Juan Rúas