Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
7
Drama En un barrio obrero inglés de los suburbios, Mia (Katie Jarvis), una adolescente frustrada y solitaria de 15 años, huérfana de padre y cuya madre (Kierston Wareing) apenas se ocupa de ella, se enfada cuando se entera de que ésta sale con un hombre, el atractivo Connor (Michael Fassbender). Desde el comienzo él se porta muy bien con ella y con su hermana pequeña, pero a pesar de ello no le gusta que su madre pretenda meterle en sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
18 de noviembre de 2010
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No faltan ni los símbolos más directos, ni el trato narrativo más casero y mundano. No es una peli que desparrame poesía, pero tampoco maneja la rusticidad que suelen manejar las pelis con estas temáticas de trasfondos adolescentes.
Mía crece en un medio sin demasiados recursos, pero no totalmente hundido en la pobreza: de allí que la peli no se decante hacia las tomas más marginales propias de "Kids" o "Lylia 4ever". Planea, a veces sin rumbo, como esos pájaros que erran en bandadas por el aire, y cuesta ver una unión de sentido que pueda otorgarle más volumen a la obra. Pero tampoco equivoca sus pasos más centrales, que sí los da, sólo que en momentos no tan oportunos.
Si tuviéramos que sintetizarlo: es que Mía crece, aprende a arriesgarse entrando al lago, aprende de su madre y hasta pretende sustituirla. Es una chica poderosa, por ende decidida, por ende terriblemente seductora cuando se suelta. Hay una yegua por allí dando vueltas, es vieja y, como la prota, crece demasiado rápido dentro de un entorno precoz. Esta inglesita sabe de danzas, sabe del sueño americano, sabe como transformar su baile en un verdadero ritual de apareamiento para iniciarse como mujer.
Si la peli no vuela más alto es por el guión: casi que la cámara en mano acompaña fielmente a Mía, tan fielmente que se olvida que es una adolescente. Ella puede errar, su edad se lo permite. El problema es que Fish Tank es dubitativa más allá de la prota, que aún así sostiene a la obra como un potrillo con ganas de vida.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow