Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Barcelona
Voto de Don Juan:
8
Cine negro. Thriller España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La isla mínima es un cuento cautivador que describe las complejidades de La Transición en una manera fácil de entender, cuando se considera como una película. Pero como un thriller, La isla mínima es lento y aburrido. No es que el argumento es malo, sino que no es adecuado para la clasificación de thriller.

Antes de hablar del género, hablamos de esta obra como una peli. Con respecto a los elementos técnicos, la ejecución no falta nada, especialmente la fotografía. El inicio llama su atención con escenas magnificas de las marismas andaluzas que inspiró el director y la fotografía sigue siendo magnifico. Hay muchas escenas en que la fotografía avanza el argumento sin uso del dialogo. La escena que demuestra esto lo mejor es cuando los policías buscan indicios en la mansión abandonada. Los policías no hablan mucho, pero con la fotografía, no es necesario usar dialogo para mostrar las emociones de los personajes o desarrollar el argumento.

Además de los elementos técnicos, el trabajo de los actores contribuye mucho a la excelencia de la cinta. El trabajo de todos los actores es excelente, pero sin duda, es el trabajo de los dos actores principales que anima esta película. La yuxtaposición entre las protagonistas ayuda mucho al tema del conflicto entre las ideas franquista y las ideas nuevas durante La Transición. La actuación de los actores principales crea personajes que reflejan esto conflicto claramente. Esta yuxtaposición es más clara cuando las protagonistas son trabajando juntos cuando también el lenguaje corporal promueve este tema de conflicto entre los con ideas fascistas y los con ideas democráticas.

A pesar de estos elementos magníficos, la película falla como un thriller. La película es pausada y se centra más en los temas sociales e históricos que en el suspenso. Asimismo, el final de la película no es satisfactorio y es más nebuloso. Por eso, esta película no realiza como un thriller sino más como un drama histórico.
Ese thriller no le da la excitación o el suspenso como es anticipado de un thriller. Sin embargo, esa película es una obra cautivadora y magnifica.
Don Juan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow