España España · A Coruña
Voto de Cryfford:
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
9 de octubre de 2016
La historia de la princesa prometida puede ser de lo más cliché del mundo. Un muchacho enamorado, pero el desaparece y ella se casa con el malo. El vuelve, bla,bla, todos felices. Pero es que resulta que ahí reside el principal pilar de la película, se descojona de lo cliché, haciéndolo cliché. Hay ,cuyas escenas que lo demuestran, como frases de coñá hechas propósito, q la propia película te spoilee etc.
Vamos a analizarla teniendo eso en cuenta.
Estamos ante una de mis películas favoritas,pero tratare de ser objetivo.
La historia de la película es muy cliché, pero tanto que incluso te parece espectacular debido a la forma en la q está contada. Los personajes, los más carismáticos de la historia. Wesley, Budercup, el gigante, el sublime y siempre favorito Íñigo Montoya, e incluso el cruel Vizzini es querido por su frase "inconcebible"
Esta película tiene en mi opinión uno de los mejores diálogos de la historia del cine. Lo grandioso es que no solo la frase de "hola, me llamo Íñigo Montoya..." Sea buena, ese que hasta la frase " Bien, Wesley, lo has hecho bien, lo más probable es que te mate mañana" es increíble, Sin duda est película tiene las mejores frases de la historia.
La banda sonora es espectacular. Una obra maestra hecha música. Violines para las espadas, bombos para pasos, pero lo mejor es el tema de "Once upon a time" increíble.

En resumen, una obra maestra que hay que saber ver.
Cryfford