España España · Guantanamera
Voto de Un tonto más:
5 de mayo de 2018
No soy un gran fan de las películas de superhéroes. Casi menos desde que inundan las carteleras estirando el chicle de los cómics a más no poder. He visto bastantes, a mis amigos les encantan y muchas veces me han arrastrado al cine -al fin y al cabo ir al cine siempre es ir al cine- y he de reconocer que algunas me han gustado y otras me han aburrido hasta la saciedad. Uno de estos amigos me recomendó fervientemente ver "Dr. Strange". Bueno, la relativa buena nota en Filmaffinity -que en estos casos suele estar inflada- junto con alguna cosa que había visto por ahí me animó a visionarla esperando un enfoque alternativo a este tipo de películas.

Nanai. La película sigue una trama bastante arquetípica. Hombre genial con ego enorme sufre un accidente que le cambia la vida por completo; el héroe en busca de restablecer su genialidad anterior se somete a las enseñanzas de un maestro -femenina en este caso- que lo inicia en la búsqueda, que aquí, se amplía de su búsqueda personal a la universal tratando de salvar al mundo de su destino terrible. Por tanto, esto hace a la película en general bastante previsible. Los personajes no me parecen demasiado profundos, o mejor dicho, no se le ha sacado todo el jugo que se le habría podido sacar. Porque aparte de mamporros y chistes fáciles fuera de lugar -de esto hablo más adelante- se puede hacer una película de acción, de superhéroes si queremos marcarlo como género, de una forma más pensada, buscando una reflexión mayor y no solo el espectáculo. El tema chistes, chascarrillos y demás gracietas, habitualmente fuera de lugar, es algo que muchos fans de las películas de Marvel adoran pero que a mi personalmente me da la impresión de que lo único que hacen es banalizar la situación. ¿Alguien se imagina a Frodo haciendo un chiste quinceañero sin gracia a las puertas de Mordor? Pues eso. Y realmente es algo que me molesta mucho porque las historias de Marvel me parecen buenísimas con un montón de chicha para hacer películas mucho más serias y un pelín mejores. Aunque supongo que eso no es lo que buscan.

Ahora, ante esto hay que destacar lo bueno. Dentro del género, "Dr. Strange" no es para nada una mala película. Es entretenida, se deja ver, y los efectos visuales en general están bien logrados, a pesar de que haya algún aspecto un pelín horterilla.

¿Es una película recomendable? Depende. Si quieres echar media tarde sin pensar demasiado y entretenerte y divertirte ante la pantalla, sin duda. Ahora, si vas buscando algo poético, que te conmueva y que te asalte tu corazoncito cinéfilo... pues mejor que te des una vuelta por el parque.

Pero bueno, es solo mi opinión, y al fin y al cabo, yo solo soy un tonto más.
Un tonto más