Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de Orlok:
9
Comedia. Terror. Fantástico En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo ... [+]
2 de junio de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1972, la mítica productora de terror británico Hammer en un intento desesperado por modernizar y rentabilizar las ya exprimidas sagas que habían colmado sus dorados años 60, estrenaba Drácula 73, en la que el decimonónico vampiro transilvano aterrizaba en el Londres setentero más hippie, pop y alternativo. El terror que pretendía infundir el anacrónico Christopher Lee en la nueva era provocó una de las más frikis, risibles y decadentes aproximaciones cinematográficas al personaje literario.
Afortunadamente, Tim Burton es mucho más consciente que Alan Gibson de las propiedades del cóctel y por eso nos ofrece en sus Sombras tenebrosas una agitada mezcla de lo más gótico, oscuro, y burtoniano de su creatividad con la agitada cultura setentera, llena de humor.
Sombras tenebrosas aúna los vampiros decimonónicos y los hechizos de brujería ancestral con los sintetizadores y los hippies pacifistas.
El nuevo experimento del genio de Burbank tiene algo de esa pareja gótica y outsider enmarcada en el espíritu de los 70 de Harold y Maude (Hal Ashby, 1971) y también del delirio homicida de La muerte os sienta tan bien (Robert Zemeckis, 1992).
Quizá el personaje de Bella Heathcote queda poco desarrollado después del protagonismo que prometen los minutos iniciales y su historia de amor con Johnny Depp resulta algo desdibujada, pero no importa ya que Burton disfruta pasándoselo bien llenando la pantalla de celebridades que desatan sus pasiones, amores y venganzas en un espectáculo esperpéntico de psicodelia gótica.
La veterana Pfeiffer, la exuberante Green, la dulce Heathcote, la delirante Bonham Carter y, por supuesto el inconmensurable Depp.
Todos están estupendos en esta nueva fantasía del genio que, nuevamente, vuelve a arriesgarse y a apostar, renovando su estilo, siempre suyo, siempre Burton.
Orlok
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow