Voto de rey:
Fantástico. Acción Eric Draven y Shelly Webster están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2006
El cuervo es una historia sin retorno, sin esa "segunda oportunidad", que la mayoria de cintas del género nos muestra, por eso es oscura y atípica, yo no he leido el cómic, pero si he leido el poema de Edgar Allan Poe en el que esta inspirado dicho cómic y finalmente esta película; un espléndido argumento convertido en un gótico poema visual, tal como en Spawn, queda la furia y el amor más allá de la muerte; pero mientras que en Spawn sabemos como fué que volvió al mundo de los vivos, en El cuervo todo es un misterio, su regreso y su venganza ocurren como en un sueño, una irrealidad siniestra y justiciera donde no cabe el arrepentimiento; el cuervo ya no es más humano, es una alma en pena y su entorno son calles deshumanizadas y góticas, personajes miserables y endebles (hasta los "malvados").
Un film cargado de tragedia, la última y mejor interpretación de un tipo condenado por una leyenda, Brandon Lee presentió su final personificando magníficamente a un muerto.
rey