Haz click aquí para copiar la URL
Voto de rey:
10
Thriller Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra". Su misión: recuperar un misterioso maletín. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2006
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
utilizando las mismas palabras de Tarantino diré, que los personajes de Pulp Fiction no buscan ser realistas, menos profundos, ni sicológicos; son personajes sacados de un cómic negro, de uno de estos folletines de “pulp” y trasladados al mundo “real”, (o quizá una sátira del mundo real), ¿puro cinismo?, ¿presunción?, ¿sicopatía?;
El cine vió nacer un nuevo género: el género tarantino, no mezclabe ni clasificable con ningún otro, ese es su universo, es su lenguaje, es su lógica; puede gustar o no gustar, como hay gente a la que le aloca el terror gore y desprecia los musicales. Lo que resulta curioso es que le atraiga tanto a los jóvenes (entre los que me incluyo), a pesar de que utiliza reminencias añejas (el cine negro de los 40, al que nosé si maltrata o enaltece); esos folletines preciosos, oscuros, burdos y vulgares que comprendían los “pulps" ; a Godard y sus bailes inesperados, ya dichos hasta la saciedad; espléndidos diálogos “sin importancia”, de los que se nutre esta película: pues si, el guión se merecía el oscar y mucho más, inolvidable en la voces de John Travolta y Samuel L. Jackson , ¿acaso no es cierto que buena parte de nuestra vida no la pasamos hablando de cosas curiosas e intrascendentes? ( alusión que se ve en un capítulo de los simpsons cuando a Homero se le ocurre hacer un programa de televisión sobre esos tópicos).
Hablar de la banda sonora es un punto aparte, es buenísima, surrealista y realmente pegajosa, en fin personajes para el recuerdo, las idas y venidas de Vincent al baño, la casa setentera del “camello”, aquel señor lobo que solo podía caber en la imaginación de Tarantino y en su universo, la historia del reloj (quizá un sátira cruel a los héroes de guerra), ah y claro el tiempo y la edición como símbolo irrefutable de su género.
Nota:
Por favor a los que detestan este género y sobre todo esta película, a la que encuentran vacía, estúpida, sin ningún sentido, ni estética, les hago saber que Tarantino jamás acabó la secundaria, que nunca estudió cine y que es un vouyerista a ultranza, casi incapaz de mantener una relación romántica, quizá un sicópata esquizofrénico suelto haciendo cine, según sus propios y retorcidos caminos, no sean duros con él.
rey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow