Argentina Argentina · mendoza
Voto de nahuelzonda:
Drama. Musical Drama en torno a la industria discográfica de esta ciudad. En el fondo es una sátira de la sociedad americana a través de la música country. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2020
Parafraseando a Dostoievski considero que para Altman el pueblo era una verdadera necesidad interior, y no solo una elemental excusa para filmar sus películas. En su amor al pueblo es posible que encontrara algo inmutable, una salida segura y sagrada para todo lo que debe haberle atormentado y maravillado. Y si eso es así, cabe deducir que no encontró nada más sagrado, inmutable y verdadero que reverenciarlo con esta maravillosa película. En ese paleto campesino lleno de vicios, en esos músicos de afectado talante, en esa rancia y aplanada vidita estúpida de solitarios viandantes encontró algo verdadero y sagrado que no pudo menos que honrar, a lo que debe haberse obligado a responder con todo su corazón.

Ya quisiera nuestra Argentina haber conseguido un retratista tan sensible de la constante aglomeración, de la ingente y descomunal madeja humana que nos habita. El norteamericano Robert Altman lo consiguió con Nashville.

Y es que hace tiempo que no me maravillaba tanto con el poder oculto que a veces puede emerger del cine, con los espíritus vagabundos e inquietos que rondan el celuloide y que aparecen sólo de vez en cuando.
nahuelzonda