España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Aventuras Guerra de la Independencia (1808-1814). Cuando se descubre que el responsable de la primera derrota de Napoleón en España es el Bruc, un chico montañés (Juan José Ballesta) que con el redoble de su tambor consiguió sembrar el pánico entre las tropas francesas, seis mercenarios curtidos en mil batallas reciben la orden de darle caza, cortar su cabeza y exponerla en la plaza del pueblo para que sirva de escarmiento al resto del pueblo. ... [+]
22 de diciembre de 2010
Es complicado expresar la opinión objetiva sobre una película española, por un lado tienes en cuenta que la película sale de tu bolsillo directo (la entrada) e indirecto (tus impuestos). Si a eso le sumamos la cantidad de basura que se hace en el cine español, el cabreo suele ser monumental.

Bruc el desafío no es una excepción, es mala como ella sola, tiene unos actores deplorables y quizás le salva del rosco los efectos visuales que sinceramente no parecen de una película española. De hecho es de lo poco que se salva, ya que la puesta en escena de tipo "a vista de pajaro" (la serie de TVE) es francamente deplorable. Una cosa es hacer escenas aereas es un paisaje espectacular y otra es hacer mil planos de la misma montaña, que uno puede estar bien pero cien cansan.

Los actores están al nivel del cine español, es único que escapa de la quema es Vincent perez, aunque tampoco creo que le nominen a los Goya o los Cesar por su actuación. Ballesta deplorable, lee el guión de mala manera y eso que tiene poco texto, el resto al nivel de Ballesta, entre malos y muy malos (mención especial para el mudo)

Otro quiero y no puedo, ni drama, ni histórico, ni acción, ni romance. Un "Aguila Roja" en el cine.
Mamideck