España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Ciencia ficción. Acción Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un ... [+]
16 de septiembre de 2012
Lo primero de todo, la cinta original es un clásico pero que tiene varios lastres, siendo el principal el protagonista (Arnold) que es quizás el mayor problema (compensado por el resto de reparto). Tampoco los años le han sentado bien, hace un par de meses la volví a ver y hay muchas escenas que chirrían.

Tomando como base la obra original de PK Dick (que es un cuento corto) y la película original han realizado un remake bastante decente para los tiempos que corren. Lo primero de todo que el guión reinterpreta la historia de la primera película, siendo una idea igual de válida que la original. Es decir que sí tomamos el relato y no la película original, la cosa no esta nada mal.

La ambientación me parece digna de alabar, es cierto que mezcla varios estilos siendo el de "Blade Runner" el más evidente. De cualquier manera y como siempre digo, en el mundo del cine todo se basa en algo anterior, sea cine, teatro o novela por tanto me parece un acierto la inclusión de elementos de "Blade Runner" ya que tienen cierta afinidad. Muy superior al cutre futuro que muestran en la original, que francamente me parece uno de los lastres de la original.

En cuanto al ritmo, la cinta no decepciona, es una película de acción (al igual que la original) con demasiadas persecuciones y giros tal y como marcan los canones del cine actual. Nos puede gustar o no, pero está claro que el cine de acción ha girado y este es el resultado.

Los actores sin sobresalir cumplen, "Colin Farrel" es quizás el más beneficiado del cambio de papeles siendo más bien coprotagonista ya que el peso se reparte entre los tres protagonistas. En el duelo de féminas sale vencedora Beckinsale que domina el mundo de las películas de acción, mientras que Biel solo sabe poner la pose que le enseñaron en el Actors Studio.

Resumiendo, diferente a la original, con menos emoción, pero mejor ambientación. Denle una oportunidad en el BLU RAY.
Mamideck