España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Serie de TV. Intriga Miniserie de TV (2011). 9 episodios. Bosco Ruiz (Carles Francino) y Max Vila (Antonio Hortelano) son dos jóvenes policías a quienes les asignan la misión de esclarecer un crimen ocurrido ocho años atrás en un pequeño pueblo de la costa. Allí se encontrarán con que las cosas no son realmente lo que parecen. A medida que avanzan en sus pesquisas tienen lugar una serie de nuevos e inquietantes asesinatos que podrían estar relacionados con ... [+]
10 de septiembre de 2011
Escribo la crítica después del desenlace de la serie, por tanto creo que es buen momento para juzgarla. Lo mejor que se puede decir es que no parece una serie española, 9 capítulos para una trama que realmente los vale, es decir que no hay capítulos de relleno.

Comienza la serie a buen ritmo, los dos primeros capítulos son interesantes y por eso enganchan con facilidad. La trama va cambiando y se va volviendo interesante. El desarrollo de la investigación es muy creíble, al menos para lo que espera un espectador medio. Con esto llegamos a los últimos capítulos donde minuciosamente calculadas se van solventando las tramas. El último capítulo creo que es el mejor que he visto en una serie española, con ritmo trepidante y con una dosificación de los hechos excelente, a la altura de la mejor serie americana.

Y puestos a comparar me gustaría establecer una comparación entre las dos series de este verano en el ámbito "thriller", por un lado "The Killing" (se que no la han emitido este verano pero yo la tenía para estas vacaciones) y por otro "Punta Escarlata". Por una vez, la serie española es muy superior a la americana, en la trama, en el desenlace y hasta en la parte técnica.

Porque uno de los aciertos de la serie es precisamente su ambientación. Sin gastar una fortuna la serie se ve creíble y muy interesante. Todo esto apoyado por un muy solvente Carles Francino y por la sorpresa de Antonio Hortelano que son una pareja que pide a gritos una serie propia con capítulos cerrados.

Resumiendo, excelente ritmo, excelentes actores, buena intriga, y sobre todo es española. ¡Como se ve que es una serie de Cuatro (aunque emitida por telecinco)¡
Mamideck