España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Serie de TV. Terror. Drama Miniserie de TV (2011). 12 episodios. Tras sufrir algunas desgracias familiares, Ben (McDermott) y su esposa Vivien (Britton) dejan Boston y se trasladan a una casa de Los Angeles con la esperanza de reconstruir su vida. Moira O'Hara, una chica que trabajó en esa casa, aparece a los ojos de Vivien como una sexagenaria (Conroy); Ben, en cambio, la percibe como una mujer joven (Breckenridge). (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2012
Sinceramente la serie es una paupérrima copia del estilo de David Lynch en Twin Peaks. Me parece raro que la gente no haya resaltado el estilo del piloto con esas referencias surrealistas, el repertorio de freaks, las referencias sexuales y ese estilo que los autores intentan copiar.

Por desgracia la copia es mala, mezclar un estilo con otro suele acabar en mayonesa o en una salsa asquerosa. Aquí acaba en un engendro de proporciones considerables, pasemos al turrón.

La serie está basada en un clásico, la casa encantada con sus historias. Primer problema, a fecha de hoy este tema está bastante trillado y la capacidad de sorpresa del espectador es poca. Luego pasamos a los personajes, la esposa abnegada (músico), el golfo marido (un psiquiatra) y para rematar una niña suicida. Personajes normales donde el espectador fácilmente se puede poner en su papel (es una ironía). Los secundarios son peores, el niño genocida, la vecina desequilibrada y una niña con síndrome de Down.

Realizar una película/serie de terror es muy complicado. Últimamente sólo unas pocas excepciones han conseguido dejarnos pegados al asiento. En este caso la mezcla de géneros, con poco acierto, acaba en una basura de proporciones dantescas. Recomiendo que si ha fecha de hoy no han visto "Insidious" por favor cómprenla y véanla en casa. Verán lo que es una cinta de terror con temas clásicos bien mezclados.
Mamideck