Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Shepard:
8
Drama El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título de mi crítica es irónico, pero es el sentimiento que más de un británico ha tenido al ver esta película. Es una gran película sin caer en pretensiones políticas, sólo explicar el problema de Jorge VI que quiere ser el rey de todos los británicos pero no se ve capaz ya que su problema de tartamudeo le impide dar discursos y le crea una gran inseguridad. Aunque, como he dicho, el filme no trata de hablar de política, es imposible retratar la vida de un rey adentrado en la segunda guerra mundial y no hablar de ese aspecto (aunque el papel de este se reduzca a dar discursos a la nación) pero nunca cuestionando sus funciones.

Los principales actores de la obra son magníficos. Colin Firth retrata el papel del rey con gran acierto y solemnidad, y muestra la gran personalidad del que fue rey de Gran Bretaña. Además de la complejidad de su papel, fingir ser tartamudo tiene su dificultad. Su leal compañero australiano, Lionel, es un gran secundario, con una personalidad muy definida y también fuerte, que sin perder el respeto, no tiene ningún miedo de estar enfrente del rey Jorge VI, con el que tiene más de una discusión.

El estilo, sin duda, es magnífico una mezcla de estilos entre la serenidad y elegancia inglesa con el estilo dramático y emotivo hollywodiense. Esta mezcla a partes iguales crea una atmosfera perfecta para explicar esta historia de superación personal. Además no decae nunca en un falso melodrama y mantiene el listón alto durante toda la película, incluso aumentando la intensidad según transcurren los minutos hasta que al final de la obra se para el tiempo y a uno se le encoje el corazón.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Shepard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow