España España · BARCELONA
Voto de MAGIC:
10 de septiembre de 2006
Rocky, a mi juicio, es una muy buena película. Tal vez no se le tenga el reconocimiento que merece,recordar que ganó el Oscar a la mejor película. Las siguientes de la saga fueron mucho más comerciales y de menos calidad que la primera, puede que tal vez este hecho contribuya a generalizar cuando se habla de "Rocky".
Destaca la gran caracterización, quizás más que interpretación, del personaje de Rocky. Se nos presenta un boxeador que pelea para subsistir, a parte de realizar otros trabajos poco honrosos para un mafioso de la ciudad. Todo ello ambientado en una fría y dura Philadelphia de mediados de los 70.
La película "engancha" desde el principio, y el espectador se va a identificar plenamente con el protagonista, un hombre muy poco sofisticado, pero buena persona y capaz de luchar con todas sus fuerzas para no perder la oportunidad que se le presenta: ser nada más y nada menos que el campeón del mundo de los pesos pesados y dejar de ser un don nadie. Todo ello con el apoyo de Talia Shire, la "retraída" novia de Rocky, que da el punto de romanticismo a la película.
MAGIC