España España · El Ejido
Voto de ajesus:
Intriga. Thriller Remake del film homónimo de Joseph L. Mankiewicz (1972). Andrew Wyker (Michael Caine), un prestigioso escritor, decide ajustar cuentas con el joven amante de su mujer, un actor en paro (Jude Law). Con este fin organiza un extravagante juego de imprevisibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2013
Abominable monstruo de la naturaleza han creado Kenneth Branagh y compañía de una joya del cine adorada por muchos.
Primeramente, anunciar que soy fan incondicional de la película original de Joseph L. Mankiewicz y que nunca se me hubiese ocurrido que de una obra maestra se pudiese hacer algo tan atroz, al menos ese mérito hay que reconocérselo.
Esta película coge todo lo bueno de su antecesora y lo destroza vilmente: si un diálogo brillante y mordaz caracterizaba la obra de 1972, esta llega al límite de ridículo y lo supera lejanamente; si de sobra es conocido el sorprendente final de la anterior, aquí se nos muestra un final desastroso que más que sorpresa da risa, suponiendo que, alguien se pueda reír del intento fallido de otro; si la interpretación de Caine fue de oscar, aquí se estrella inevitablemente con un muro, un muro que ya he comentado como es el pésimo diálogo que hace que los actores, también incluyo a Jude Law, estén poco creíbles en escena, ¿quién puede sonar creíble escupiendo semejantes memeces por la boca?
Sinceramente, me sorprende que Michael Caine se prestase a trabajar en esta película habiendo leído el guión, le creía un actor con mucho más gusto.

Lo "mejor": buenos planos, una casa con estilo y su corta duración.
Lo PEOR: El resto, sobre todo, desprestigiar una obra de arte; siempre me ha parecido bien que hagan remake a todo lo que se filma, pienso, ¿en qué va a perjudicar una película más al cine? Pues, después de esto me lo estoy planteando...

[3/10]

2021
Kiyoshi Matsuda, Masafumi Nishida
Pour ton mariage
Oury Milshtein
Living for the Dead (Serie de TV)
David Collins (Creador)
Gabriel García Márquez: La escritura embrujada
2007
Yves Billon, Mauricio Martínez-Cavard
6.5
(26)
The Cabbage Patch Fairy (C)
1900
Alice Guy