Voto de José Miguel:
Drama. Comedia. Romance Oliver Tate (Craig Roberts) es un peculiar chico de 15 años que tiene dos objetivos: impedir que su madre abandone a su padre y encontrarse a sí mismo aunque sea a través de una chica. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2023
Complace tanto ver la película como escuchar los temas de Alex Turner (The last shadow puppets) en forma de videos musicales que no desentonan.
¿Alguien se acuerda de ese subgénero británico del drama de cocina? en Submarine encontramos conexiones actualizadas; una educación más abierta y una posición social algo más alta pero se mantienen la principal definición de este subgénero; la marginalidad del personaje y los conflictos familiares.
En tono de tragicomedia Submarine empieza titubeante, a medida que la trama se va desarrollando y los personajes adquieren más empaque la historia te arrastra, pese a que Craig Roberts no aguanta el peso del papel principal, se pasa toda la cinta con la misma cara de pasmado menos mal que su compañera Yasmin Paige viene al rescate mostrando con buenos registros alegria, temor, emoción, tristeza, enfado y hasta una pose de adolescente fatal al estilo Uma Thurman en Pulp Fiction.
Se apoya la historia en un hilo conductor narrativo que sin ser abusivo hace que se ajuste el tiempo a una hora y media que hace que no echemos constantemente vistazos al reloj, además del encaje oportuno en el relato de los momentos musicales configuran el argumento con amenidad.
Que revolución a todos los niveles se da en la vida de una persona durante la adolescencia, cuando la pasamos renegamos de ella, pero a medida que los años van cayendo la añoramos y nos preguntamos si las decisiones de la madurez dictadas por la razón han sido mejores que las emotivas que la adolescencia nos dictaba.
José Miguel