Voto de José Miguel:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2019). 8 episodios. 20 minutos cada uno, filmados todos ellos en plano secuencia. Un suceso -del que desconocemos las causas y el origen- ha provocado el colapso de la sociedad -la francesa y se sobreentiende que la mundial-, y es la espoleta que provoca una serie de historias independientes en diferentes localizaciones, que comparten la desesperación y la huida de las personas que intentan sobrevivir. Episodios: 1- El ... [+]
3 de enero de 2021
Que no cunda el pánico ante la respuesta francesa a sus vecinos del otro lado del canal y su serie Black Mirror.
Esta distopía gala resulta mareante con el uso abusivo del arnés para el estabilizador de cámara. Sí, compro el argumento de efecto documental, de realismo, de sensación persecutoria y de..... dejar al espectador al borde del ataque epiléptico.
Se agradecen los veinte minutillos que duran cada episodio, aunque no dejan de ser repetitivos salvándose de la mediocridad "La gasolinera" y "El aeródromo".
Mensaje recibido; los ricos siempre tienen un plan B y los curritos nos peleamos entre nosotros, culpables los políticos y el clima. Vaya, en eso coincido, se lo tienen merecido, los políticos aclaro, no el tiempo.
José Miguel