Voto de José Miguel:
Comedia. Romance Rocío es una joven empleada de una casa de modas que recorre las calles de Madrid entregando los vestidos a las clientas. Un día, cuando una modelo no se presenta a un desfile, es elegida para sustituirla. Así se convierte en modelo de la noche a la mañana, y su nuevo trabajo le abre horizontes más amplios sobre todo en cuanto a relaciones y amistades. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2020
Ideal argumento para el lucimiento de cualquier estrella adolescente, ya saben: chico rico se enamora de chica pobre que es fiel a sus orígenes y a un pazguato que tiene por pretendiente.
No echen a volar mucho la imaginación porque todo lo que viene después es previsible excepto el original desenlace (sigan leyendo que no desvelo nada) que acaece durante la interpretación del impagable chotis "Los piropos de mi barrio" con planos de los dos gallitos más explícitos que un duelo en Ok Corral, momento sublime.
Aunque no en profundidad Sergio Grieco supo captar el ambiente de barriada acertando en la localización de cualquier bloque de reciente construcción que se expandía por el Madrid de los primeros sesenta.
Sobre el cancionero hay poco que rescatar, eso sí "Los piropos de mi barrio" bien vale toda una banda sonora y escuchar en ese paseo en un Caravelle por Manzanares el Real "Camino de la felicidad" el camino que todos tratamos de emprender.
José Miguel