España España · LHospitalet
Voto de RafaGargallo:
Drama El día de su tercer cumpleaños es una fecha determinante en la vida de Oskar. No sólo es el día en que toma la decisión de dejar de crecer, sino que recibe su primer tambor de hojalata, objeto que le acompañará el resto de su vida. Basada en la famosa novela homónima del escritor y premio Nobel de literatura Günter Grass. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2007
Resulta que hay un niño con cara de hijoputa mezclado con Quator que a los tres años decide que no quiere crecer más al ver la decadencia de los adultos que le rodean.
Oscarcito vive en la Polonia de entreguerras, rodeado de adultos que se odian mutuamente por su raza o credo. Y el, en lugar de hacer mariconadas se dedica a tocar su tambor de hojalata por todo el Nuevo Reich.
La adaptación de la novela del Nobel Gunter Grass, nos expone la vida cotidiana de su infancia a traves de los ojos del niño que nunca pudo ser.
Recordar que Grass militó en las Juventudes Hitlerianas y eso se vé reflejado en el film, donde retrata veladamente el ambiente de homosexualidad encubierta de esas organizaciones. Donde se valora mucho más el camaraderismo entre compañeros que una entrepierna femenina.
Es una buena película pero que se extiende sobremanera, más allá de las dos horas.

Sieg Heil
RafaGargallo