España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Bélico. Aventuras. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras capturar a un comando alemán, un apático pelotón norteamericano recupera el entusiasmo al enterarse de que el enemigo custodia una fortuna de dieciséis millones de dólares en lingotes de oro. El único problema es que se encuentra detrás de las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2007
Qué bien que te lo pasas, sin complicaciones pero sin resultar estúpida. Aprovechando el contexto de la segunda Guerra Mundial nos montan un robo a muchas manos entre tipos que son de todo menos militares de honor... No sé si fue pionera, pero varias películas posteriores cogen ideas de este desternillante film. Actores brutales y tempo preciso son sus bazas, junto con los parajes de una guerra que se termina y oro que se reparte.
Lo mejor: Eastwood, Kojack y sobretodo un Sutherland con casco y tanque que ya no pudo quitarse el aspecto de alocado que borda en el film. La música.
Lo peor: Que no sea de visionado obligatorio tipo Qué bello es vivir en Navidad.
Feldon