España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Drama Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2017
Melodrama de época con cargas de profundidad. Vaya por delante que no la recomiendo a todos los públicos, y menos al actual tan necesitado de velocidad y pirotecnia, no necesariamente belicista pero sí narrativa.
Aquí se impone el sosiego, los sentimientos labrados a fuego lento, las decisiones trascendentes que marcan las vidas de aquellos que nos rodean. En cierta manera me recordó en su esencia a la japonesa "De tal padre, tal hijo" con esa imposible asunción del error a toro pasado.
Los protagonistas nos enseñan perfectamente los desoladores derroteros que la vida les hace digerir, y cómo deciden finalmente afrontarlos.
Unos parajes impresionantes, con la presencia del faro-personaje tantas veces presente en el cine como guía y límite humano ante la fuerza del mar que nos supera. El trío protagonista esta perfecto como es costumbre en ellos, de lo más destacable del panorama cinematográfico actual; el omnipresente Fassbender como veterano de la Gran Guerra, la pujante Vikander como su mujer valiente y encantadora, y una Weisz deslumbrante ante su desconsolado y aterrador rol.
Hay momentos muy emotivos y lacrimógenos que harán las delicias de los fans del género y la ambientación y la naturaleza mostradas también son gozosas.
Recomendable, pero sabiendo lo que vas a ver.
Nota: 6,85.
Feldon