Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
6
Comedia. Romance Grga Pitic, un mafioso gitano que controla los vertederos de basura, y Zarije, el orgulloso propietario de unas obras de cemento, son amigos desde la infancia. Ahora tienen ochenta años, han sobrevivido juntos a todo tipo de aventuras y se profesan un profundo respeto. Estando Zarije en el hospital, su hijo Matka acude a Grga para pedirle dinero. Él y su socio Dada lo necesitan para hacer un gran negocio vendiendo petróleo en el mercado ... [+]
28 de noviembre de 2007
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un auténtico desmadre gitano a la orilla del río... Personajes que desbordan ternura, locura e idiotez casi en un mismo plano. La acción a ratos es desternillante y en otros desmesurada. Todo tiene un toque onírico que por lo poco que he visto del Kusturica en plan comedia, le debe sus sueños a alguien más que a morfeo (su peli documental sobre Maradona no hace sino acrecentar mis sospechas...).
La verdad es que te ríes en bastantes ocasiones, y el colorido y locuras de estas figuras surgidas al albor de la extinción del comunismo eslavo son muy estimables.
Lo mejor: El capo, padre e hijo, la boda.
Lo peor: El exceso del exceso excesivo...
Feldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow