España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Romance. Comedia Ruth (Inma Cuesta), una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al ... [+]
7 de septiembre de 2015
La comedia española en estado puro, con ciertamente un pelín más de gracia de la habitual. A cuenta de una desgraciada mujer "de hoy día", nos montamos en una noria-sainete donde prima el trazo grueso y la tensión sexual resuelta y vuelta a resolver.
No conseguimos la ligereza de otros en las grandes comedias -incluso en las que el sexo es el punto clave-, y nos fijamos en los Jude Apatow y similares con el colador chino de nuestro fervor por la morcilla, el chascarrillo y el caca culo pedo pis patrio.
Hay momentos divertidos, porque nos buscan donde saben encontrarnos: los lugares comunes que quien más quien menos ha sufrido o disfrutado en algún momento. Pero caen en los landismos de toda la vida, retocados con transgresión sexual o violencia gimnástica directamente. Que no falte un alegato indirecto pro drogas, y una búsqueda del amor equivocada al cien por cien por la vía del folleteo porque sí, y ya tenemos la comedia española de la temporada.
Un poco por encima de la media, pero no pasará a la historia ni siquiera de "nuestro cine". Igual en un Cine de Barrio de La1 dentro de veinte años vemos al director y a dos protagonistas rememorando con nostalgia las burradas que hicieron a costa de casi todo.
Nota: 3,85.
Feldon