España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
13 de julio de 2015
Cómo coger una novela que rezuma profundidad, y quedarse con el esqueleto para bajo el pretexto pirotécnico de la ligereza intelectual y el apabullamiento visual lograr hacer un espectáculo bizarro de luz y de color -bis- que ya cantaba Marisol.
Se lo toma en serio el que ha derivado en buen actor DiCaprio, pero el director parece más interesado en recrear raves en los años 20, que en contarnos la historia de pérdida del amor del gran Gatsby.
Yo me quedo sin dudar con la versión de R.Redford de los años 70, mucho más fidedigna con la novela se S.Fitzgerald. Entiendo que para captar a los espectadores del año 2013 Luhrmann necesite avasallar con la opulencia visual hasta la náusea y adaptar temas de hoy en día en clave felices 20; pero no deja de ser eso, un parque de atracciones, una feria de las vanidades, un derroche de colorido que se olvida tan pronto como logras cerrar los ojos y el brillo artificioso deja de monopolizar tus retinas.
Interpretaciones correctas, especialmente las de Maguire y DiCaprio.
Nota: 4:65
Pd. Entiendo perfectamente el fiasco en taquilla y en las críticas.
Feldon