Voto de English Teacher:
Aventuras Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2016
Al salir del cine, lo hice tranquilo y satisfecho sin pensar que había botado mi plata. La cinta La Leyenda de Tarzán es una película decentemente hecha, con el objetivo de entretener, el que pienso que logra. Es una historia sobre Tarzán al que ubica en un contexto diferente, pero termina donde debe terminar: en África. La película se cuida de no ser muy violenta, ni oscura o compleja. Se toma su tiempo para contar su argumento y luego va directo a la acción. Alexander Skarsgard es un buen Tarzán, cumple en lo fisico y lo dramático, sin ser más. Con Margot Robbie sucedió que a su personaje (Jane) el argumento lo trata como la "damisela en apuros", aunque hace lo imposible para salirse de ese rol, finalmente es allí donde ella se sitúa. El villano hace y deshace pero no convence del todo. Hemos visto a Christoph Waltz hacer cosas mucho mejores. El otro villano, Djimon Hounsou promete, pero su participación desaparece en el ritmo frenético del final, aunque nos regala una secuencia muy bien hecha en un combate singular con Tarzán lleno de drama y venganza. Era obvio y necesario que se usarían efectos especiales, en casi todo el metraje de usan solo los necesarios, pero al final estos abundan, haciendo la cinta un poco pesada. ¿Por qué no filmar un par de secuencias con animales reales?, hubiese sido algo de mucho agradecer; pero no, hasta las mariposas fueron CGI. No obstante, están muy bien hechos y son necesarios en la cinta. El personaje de Samuel L Jackson parece estar demás. Es decir, la historia hubiese funcionado sin él. Le otorgan el personaje cómico. Hubo risas no forzadas, con chistes de agradecer, pero otros si fueron cliché. Es verdad que debemos poner de nuestra parte para creer todo lo que pasa en la película, al fin y al cabo es Tarzán: un personaje ficticio que fue criado por gorilas y se comunica con animales. Sin embargo, siento que en el final se abusó mucho de ese" poder", lo que le resta seriedad. No es un mal final, solo que precipitado. Mucho mejor el arranque y desarrollo. Se agradece que se nos presentarán un par de tribus locales y algunas de sus costumbres, igualmente que argumentarán políticamente toda el contexto histórico del Congo con las potencias europeas, al igual que el tema de la esclavización.
En términos generales, La leyenda de Tarzán es una decente opción de entretenimiento para alguna tarde con amigos o familia.
English Teacher