España España · Barcelona
Voto de ent18:
Western. Drama En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2010
Quedaron atrás hace tiempo los viejos western... pero gracias a este filme volvemos de lleno a ese modo de vida, costumbres y "calidad de vida" durante dos horas.

Nunca me han gustado demasiado las películas del oeste, pero con esta historia, te sumerges de lleno en la trama, gracias sobretodo a Ed Harris y Viggo, están soberbios en sus actuaciones.

Argumento sencillo, pero con gancho y atracción durante toda la duración de la película; el malo en esta ocasión protagonizado por el polifacético Jeremy Irons hace de este duelo desigual (2 a 1) muy igualado.

Ese oeste lleno de polvo tan bien reflejado, esas panorámicas tan amplias de campos y campos desérticos característicos, incluso salen apaches!!
Tiene todo lo que siempre a caracterizado a los western, no como las ultimas adaptaciones recientes (El Asesinato de Jesse James... por poner un ejemplo).

Recomendable para verla una vez aunque sea, no decepciona.
ent18