Voto de Marcos Sastre:
Comedia. Acción Dale Denton (Seth Rogen), cuyo trabajo es entregar citaciones judiciales, le compra la marihuana a Saúl, un camello (James Franco) que le vende un nuevo tipo de hierba llamado “Pineapple Express”, en honor a un fenómeno atmosférico. Saul quiere hacerse amigo de Dale, pero a éste sólo le interesan los negocios. Casualmente, Dale es testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta (Rosie Perez) y por el líder de una banda (Gary ... [+]
13 de mayo de 2010
Entretenida película que mezcla la comedia con la acción de manera correcta, aunque podía haber dado para más. De las películas producidas por la factoría Apatow ésta es la que más me ha gustado hasta el momento, después de ver la horrible "Año Uno" y la muy sugerente pero algo decepcionante "Hazme reír". Aun así "Superfumados" se queda un poco a medio camino.
No puedo evitar sacarle ciertos parecidos con la historia de Harold y Kumar de "Dos colgaos muy fumaos", solo que esta última tiene más gracia. No digo que "Superfumados" no la tenga porque hay momentos verdaderamente divertidos, pero hay otros que (como pasa en las otras comedias made in Apatow) son muy estúpidos y absurdos. Por otra parte el metraje es ligeramente excesivo y hay alguna parte hacia el final que se hace un poco cansina.
Quitando estos defectos la película resulta llevadera, con algunas buenas escenas de acción, personajes que caen bien y algunas partes muy destacables y logran sacarte unas buenas risas (véase la pelea en la casa del amigo de James Franco o la escena de la persecución). Pero sin duda lo que más me llama la atención es que esté dirigida por David Gordon Green, autor de dramas independientes como la magnífica "Snow Angels". Y aquí demuestra que también puede ser bueno para las comedias pero necesita un poco más de experiencia para que el resultado sea totalmente satisfactorio.
En resumen, "Superfumados" es una pequeña tontería pero en el buen sentido, que logra entretener durante gran parte del metraje y que te hace pasar un ratillo entretenido. Recomendable para ver con los amigos.
Marcos Sastre